atWar icon

atWar

El mundo es el campo de batalla, hazlo tuyo

vota
0

1.2k

0

Puntúa esta App

atWar es un juego de estrategia por turnos en la línea de Risk o Civilization, en el que los jugadores tendrán que intentar someter a sus rivales utilizando el propio Planeta Tierra como campo de batalla. Eso sí, tendremos montones de mapas diferentes de distintos tamaños (todo el mundo, solo Asia, solo Europa, Solo Estados Unidos...) para darle variedad al asunto.

A diferencia de lo que ocurre en juegos como Risk, eso sí, nuestras unidades se moverán por el mapa dependiendo de su rango de movimiento y no por casillas. Es decir, una unidad de infantería tardará varios turnos en llegar a donde nuestros aviones solo tardarán uno.

Los combates entre unidades se llevan a cabo por turnos simultáneos, de manera que ninguno de los dos bandos tenga ventaja sobre el otro. Esto es muy importante si tenemos en cuenta que atWar se juega a través de Internet, contra gente de todo el mundo, en turnos que se podrán desarrollar entre dos minutos y hasta veinticuatro horas.

Gracias a este sistema de turnos simultáneos podremos organizar batallas que duren desde un par de horas (con turnos cortos de varios minutos), hasta algunas guerras que se prolonguen durante semanas (con turnos de un día).

Además de todos los mapas disponibles desde el principio, el juego cuenta con un editor que nos dará la posibilidad de crear nuevos escenarios y unidades (que de por sí hay varios cientos). Gracias a esto tendremos una cantidad de posibilidades casi infinita.

atWar es un título de estrategia por turnos sobresaliente, que si bien puede resultar bastante complejo al principio, tiene la profundidad suficiente como para contentar a los aficionados de la estrategia por turnos más exigentes.
Uptodown X